viernes, 23 de enero de 2015

I Encuentro Juvenil

El miércoles 20 de enero celebramos un I Encuentro juvenil, en el marco del Proceso Comunitario Intercultural, con la implicación de la Delegación  de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Jerez.
Comenzamos la sesión dando la bienvenida a los participantes y realizamos una dinámica de presentación “La telaraña” para establecer una primera toma de contacto, crear un clima agradable y conocer al grupo.

La dinámica nos permitió enfatizar en la importancia de crear redes

Una vez terminada las presentaciones, se ofreció actividades, talleres, formación y todos los recursos disponible tanto desde CEAIN a través del proyecto ICI como por parte de la Delegación de Juventud y Educación.
Por último, se llevó a cabo la dinámica de “La Tarta”, la cual se estructuró de la siguiente manera;
1.- Tarta individual, donde se plasma en qué invierte cada individuo su ocio y tiempo libre.
2.- Tarta grupal, donde se pueda observar el reparto del tiempo libre y de ocio del grupo.
3.- En último lugar se realizó una lluvia de ideas conjunta con todos/as los/as participantes, en las que se reflejó todas las posibles actividades para el ocio y tiempo libre que les gustaría realizar. 
Las propuestas  fueron:
·         Gynkana, idomas, repostería (tartas fondant), maquillaje y peluquería, violencia de género, sexualidad, actividades de dinamización (globoflexia, pintacaras, malabares), teatro social y expresión corporal, bailes (interés en hip-hop),reciclaje, talleres medioambientales, conocer el entorno, obra de teatro y crear un espacio de encuentro juvenil.
Para seguir dinamizando el espacio juvenil, se estableció un próximo encuentro para el martes 10 de febrero a las 17:30.