jueves, 15 de enero de 2015

Encuentro Comunidades Religiosas Zona Sur

El pasado miércoles 14 de enero, en la sede del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, tuvo lugar el primer encuentro con los representantes de la comunidades religiosas de la Zona Sur de Jerez.


Esta iniciativa  nace de la mano del Grupo Comunitario con la vocación de servir de espacio de encuentro, de relación y de conocimiento mutuo entre los representantes.

Para facilitar este conocimiento mutuo se compartió sobre las principales actividades que desarrolla cada comunidad en la zona, agrupadas en tres ámbitos: Culto, formación/educación y acción social, además de conocer sobre el número aproximado de personas que participan en sus diversas acciones, nacionalidades, grupos de edad, etc.


El grupo, en su conjunto, valoró de manera positiva este tipo espacios y tuvo buena acogida la idea de conformar una comisión para organizar una acción conjunta que permita  visibilizar la diversidad religiosa de la zona, el aporte comunitario que ofrecen en sus distintas dimensiones: espiritualidad, compromiso social, participación ciudadana, promoción de la convivencia y de la paz.

para empezar a darle forma a esta iniciativa se agenda un próximo encuentro la primera semana de febrero.

Aquí les compartimos, algunos momentos del encuentro en fotografías: