viernes, 7 de noviembre de 2014

Taller COCINAS DEL MUNDO

Durante el mes de noviembre añadiremos nuevos sabores a nuestra cocina, ésto será posible gracias al Taller "Cocinas del mundo" que se dinamiza en el marco del Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur en colaboración con el grupo de mujeres Vida y Futuro de CEAIN y el Instituto Asta Regia.





Hoy hemos iniciado esta experiencia de la mano de Etiopía, aprendiendo a preparar  el  "DORO WOT - Pollo estofado", plato que se sirve en celebraciones especiales y se comparte con las personas más apreciadas para la familia.

Tiene una elaboración de 3 horas aproximadamente y se puede preparar con pollo, ternera, cordero, diversas verduras y una mezcla de especias, que hacen de este plato una auténtica obra de arte.






Para tener más información sobre los ingredientes y modo de preparación se elaborará un recetario para compartirlo con todas las personas participantes.




Hoy hemos empezado con un rinconcito de África, el próximo encuentro estará dedicado a Europa, aprendiendo y disfrutando con la cocina española.