viernes, 31 de julio de 2015

Segunda edición de las Mini Olimpiadas Escuela Abierta de Verano - Campamentos Urbanos

Ayer celebramos la segunda edición de las Mini Olimpiadas en el Estadio Chapín, en el marco de la Escuela Abierta de Verano - Campamentos Urbanos 2015.
Nuestro objetivo: Fomentar la convivencia a través del deporte.
 
 En esta actividad han participado l@s 225 niñ@s inscritos en la EAV y persigue fomentar la convivencia, dar a conocer las instalaciones deportivas profesionales de la ciudad y promover el protagonismo de l@s niñ@s y jóvenes en un un evento lúdico que les aporta una singular experiencia importante para sus vidas y su desarrollo.

Esta segunda edición de las Mini Olimpiadas se ha dedicado a 'La Diversidad', por lo que cada grupo ha portado una bandera de cada país, llenando de color esta singular competición deportiva.
Durante el tiempo previsto, los grupos han realizado diferentes pruebas a lo largo de las pistas de atletismo del Estadio Chapín, entre ellas carreras de relevos, salto de altura y longitud, 100 metros lisos, tiro con arco, tiro de cuerda, volleybal, lanzamiento de peso, estación de agua (manguerazo), transvase de agua (prueba en la que hay que llenar un cubo de agua, usando nuestro cuerpo/ropa como transporte), aerobic, etc.