jueves, 25 de septiembre de 2014

Inicio del nuevo curso

Les informamos que un año más retomamos el trabajo de dinamización del Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur de Jerez, proceso que se consolida y fortalece gracias a los diversos niveles de implicación de las  administraciones, recursos técnicos y la ciudadanía.

Nos complace compartir con todas/os dos buenas noticias en relación al Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural).
La primera es que el pasado mes de julio se formalizó la creación del Espacio Interinstitucional, integrado por el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía, Cáritas, Fundación Secretariado Gitano y CEAIN. Este espacio garantiza la sostenibilidad del proceso comunitario, que en breve se materializará con la firma de un acuerdo de colaboración y compromiso público.

La segunda buena noticia es que la Junta de Gobierno Local ha concedido el Premio Especial Ciudad de Jerez al Proyecto ICI-Zona Sur. Premio, que sin lugar a dudas es de todas/os las/os que nos habéis acompañado desde septiembre de 2010, por lo que es un premio compartido gracias al conjunto de voluntades que han permitido el desarrollo y continuidad del proceso.

 Queremos manifestarles nuestro agradecimiento por las diversas muestras de colaboración e implicación a lo largo de estos 4 años. El planteamiento es seguir avanzando junt@s, sumando cada vez más recursos, tanto técnicos como humanos, por lo que deseamos seguir contando con vuestro apoyo en el inicio de este nuevo curso.

Además, queremos recordarles que pueden contar con nuestro apoyo técnico para lo que estiméis conveniente, tanto para desarrollar acciones conjuntas, como para colaborar con vuestras propias actividades.

En breve les informaremos sobre cómo ha ido el desarrollo de la Escuela Abierta de Verano 2014, con la metodología comunitaria, dinamizada durante los meses de junio y julio, en la que se han beneficiado 168 niñas/os de entre 5 a 17 años, madres y padres de familia.

Sin más y con el compromiso de mantener la comunicación e información, como clave fundamental del proceso comunitario,  nos despedimos deseándoles un muy buen inicio de curso.

Saludos cordiales,
Equipo ICI: